Imagen de Carga - Isologo ODS

Vinculación de los ODS con Objetivos y Prioridades de Gobierno


A partir de diciembre de 2015, el Gobierno Nacional se embarcó en un profundo proceso de reestructuración de la Administración Pública Nacional (APN). En el marco de dicha reforma, se estableció como condición prioritaria que los diferentes Ministerios y Organismos que componen la APN trabajen en la confección de planes estratégicos de largo plazo. El proceso de planificación consistió en identificar los principales objetivos e iniciativas prioritarias, los cuales permitirían contribuir al desarrollo económico, promover el desarrollo humano y social y fortalecer las instituciones de la vida pública argentina. Estos 8 grandes Objetivos de Gobierno (OGs) y 100 iniciativas prioritarias fueron presentados en diciembre de 2016.

Los OGs, en tanto suponen una herramienta indicativa para promover el desarrollo de la Argentina, tienen una notoria vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En ese marco, los Ministerios y Organismos Nacionales que integran la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS, coordinada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, han realizado una vinculación de los 17 ODS con los 8 Objetivos y las 100 prioridades de Gobierno, cuyo resultado a continuación presentamos.


¿Cómo realizar una consulta? La búsqueda puede realizarse a partir de cada uno de los tres criterios: Objetivos de Gobierno, Prioridades de Gobierno u Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada uno de ellos, se despliega un menú interno para poder hacer la selección específica. Por ejemplo, si se define realizar la búsqueda a partir de Objetivos de Desarrollo Sostenible, se despliega un submenú con los 17 ODS; al elegir uno de ellos, el sistema ofrece un listado de la vinculación existente entre el Objetivo elegido con los Objetivos de Gobierno y las Prioridades de Gobierno.



OBJETIVO DE GOBIERNO PRIORIDADES DE GOBIERNO ODS